En estos días con tanta incertidumbre, todos queremos desconectar un poco de la cuidad y de sus aglomeraciones, no sabemos que hacer para desconectar.. Por eso os presentamos unos planes para hacer en este pueblo tan pintoresco como es Algete.

Algete es un municipio de Madrid situado a treinta kilómetros de la capital en la zona noroeste de la capital. Por ello es un gran lugar para ir a visitar, ya que esta dentro de la comunidad y así poder desconectar un poco de la realidad.

Pero, ¿entonces qué podemos hacer en Algete?

Podemos ir a visitar el rio Jarama, que pasa por el municipio, y es un buen lugar para ir a conocer el rio Jarama, puesto que la calidad de agua es aceptable en este tramo.

Ha tan solo 7 kilómetros del centro de Algete, se encuentra el Desert City, que es el primer vivero biotecnológico del siglo XXI especializado en cactus.

En las inmediaciones de este municipio nos podemos encontrar dos clubs de golf, “Real Club La Moraleja 3 y 4” y el “Club de Golf Retamares” para los más apasionados a este deporte tan conocido.

En el propio municipio de Algete, nos encontramos con tres parques que invitan a la reflexión y a la tranquilidad de quien los visita. El lugar perfecto para estos momentos de confinamiento. Estos parques se llaman: “Parque del arroyo”, “Parque Europa” y el “Parque Municipal de Las Fuentes” ¡Qué mejores sitios para pasar el tiempo con la familia!

Algete - Wikipedia, la enciclopedia libre

También en las inmediaciones del municipio nos encontramos con la Dehesa de Cobeña. Es un parque natural para realizar senderismo o simplemente para poder pasar el día junto a la familia en un paraje que trasmite paz y sosiego, qué es lo que todos necesitamos ahora mismo. Este lugar también es el favorito de todas aquellas personas que adoran ver el skyline de Madrid. Se puede ver sin ningún problema. Cómo ya hemos dicho, se puede realizar senderismo, una ruta de 3,88 kilómetros. Su recorrido es circular y bordea el perímetro del parque hasta subir al Cerro del Castillo.

Cerca de este parque, se encuentra el “Manantial Barranco del Agua” el lugar idóneo para beber un agua pura y natural solo a 30 kilómetros de la capital y sin salir de la Comunidad de Madrid. Esta fuente fue construida en el año 1918. Visitando este lugar podremos conocer un poquito más la historia de nuestro querido Madrid.

Y el plan para los más  atrevidos de todos, es el “Tematic Paintball” el deporte más de moda y mas extremo que hay en estos momentos. Es el sitio perfecto para ir con amigos y familia y ver quien es el mejor disparando bolas de pintura. Un plan ideal qué hacer en Algete.

Por último, de lugares turísticos de interés de la zona, tenemos el Barranco de Checa. Está en medio de una ruta de senderismo que desemboca en el arroyo de la torrecilla que es un afluente del Jarama. Un lugar perfecto para desarrollar nuestras habilidades más deportivas.

Otras actividades que realizar.

Y si nuestro gusto es más culinario, Algete también cuenta con una variedad gastronómica muy grande, con restaurantes de todo tipo. Podemos comer de todo sin tener que salir del termino municipal de Algete.

 

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion