“Prevemos una evolución del mercado ajustado a un modelo de `U´ no muy acusada, por lo que podemos pronosticar una recuperación de los niveles pre-COVID19 en un 80-90% a finales de 2021“, afirma Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.

Dentro del sector inmobiliario se ha estimado una caída del precio de la vivienda de entre el 15% y el 10% de media, siendo de un 20% en las zonas más desfavorecidas y del 10% en lugares más prósperos. Se ha reactivado este negocio poco hace más de un mes y ya está viendo cambios y aumentos, mientras que el resto de la economía está tratando de ponerse en pie.

Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, indica sobre las diferentes teoría de la recuperación que: “Se han escuchado desde las previsiones más optimistas que vaticinan una benévola crisis en ‘V’ de la que saldremos con la misma velocidad a la que hemos entrado, hasta las más aciagas que se decantan por un modelo en ‘L’ con una caída demoledora y una recuperación lenta y costosa, pasando también por aquellas que se sitúan en un punto intermedio y anuncian que el escenario que se dará será un patrón en ‘U’, en el que tardaremos un cierto tiempo, no corto pero tampoco excesivamente largo, en conseguir que despunte el crecimiento económico y volvernos a situar en cifras anteriores a la crisis producida”.

Alcover alega que, tras haber analizado todos estos posibles escenarios, “somos razonablemente optimistas, y nos posibilitan albergar esperanzas de que el marco en el que finalmente nos movamos nos sitúen ante un modelo en ‘U’ bastante suave“.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos