TECNIBERIA, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, se reunió virtualmente con el Delegado de Desarrollo de Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuente (Cs), para así presentar sus propuestas del sector para mejorar la calidad de vida y la oferta de servicios de la capital para sus ciudadanos.

Dado el estado de alarma en el que nos encontramos, TECNIBERIA ha contribuido con diversas soluciones, como incentivar la construcción industrializada para hacerla más asequible y sostenible, ampliando además la oferta de vivienda social para alquiler. Además, ha sugerido mejorar las infraestructuras públicas ya existentes.

También se ha hablado sobre la evolución del comercio de barrio hacia nuevas actividades productivas de cercanía que potencien la economía circular, pero sin olvidar el e-commerce, ofreciendo así mayor desarrollo de los espacios logístico. A su vez, querrían promover la transformación de polígonos industriales o su rehabilitación.

Por otra parte, les consta que el Área de Desarrollo Urbano está llevando a cabo alguna de estas mejoras debido a la nueva situación del teletrabajo: transformación de la vivienda, la implantación de espacios públicos co-working o viveros para pymes y autónomos.

TECNIBERIA ha pedido ayuda al Ayuntamiento para potenciar la “oficina virtual municipal” digitalizando todos los trámites administrativos o acelerando la aprobación de la nueva Ordenanza de Simplificación de Trámites Urbanísticos que modificará tanto la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU), como la Ordenanza para la apertura de Actividades Económicas (OAAE).

Finalmente, TECNIBERIA no ha querido dejar escapar la oportunidad de animar al Gobierno municipal para que sean los primeros propulsores de la adaptación de sus edificios, además, también, de nuevos sistemas de trabajo para garantizar su resiliencia ante la pandemia que estamos viviendo actualmente. Así, lograría garantizar los mejores estándares sanitarios y técnicos.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Legapol Madrid