Las VPO o Viviendas de Protección Oficial son viviendas con estandarizaciones tanto de precio como de dimensiones. Para apuntarse a una VPO han de sucederse los siguientes requisitos: has de apuntarte a la lista de demandantes de estas viviendas que cada Autonomía o contactar con la empresa que gestiona estas VPO, para poder elegir con anterioridad la vivienda que quieras.

Para recibir una VPO hay que tener los siguientes requisitos:

  • No tener en todo el territorio español ninguna VPO, exclusivamente que se pueda demostrar que la vivienda no se adapte a las circunstancias personales.
  • No tener en posesión ninguna Vivienda Libre
  • Requisito indispensable el registro en la VPO de la Comunidad Autónoma a la que se pertenezca.
  • Ingresos mínimos
  • No haberse lucrado de ninguna ayuda estatal referida al tema de la vivienda, al menos 10 años antes.

Existe también la posibilidad de que una VPO se pueda arrendar con opción a compra, en algunos casos. Para más información, ir al consistorio donde viva. Además, los jóvenes pueden acceder a este tipo de viviendas a través de la promoción abierta que hay en la Comunidad Autónoma o en la localidad en la que se resida. Para vender una VPO tienen que haber transcurrido 10 años, solicitándose a la Comunidad Autónoma y a su Consejería de Vivienda, con una solicitud y documentaciones como: DNI, escrituras del inmueble y escrituras, en el caso de que existieran, la cancelación del préstamo cualificado.

En el caso de que se tenga que pedir la descalificación de la VPO, se devolverán las ayudas adquiridas para este inmueble, además de intereses legales. La VPO, a la hora de venderse, tiene un precio estipulado.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra