La decoración del hogar dota a la vivienda de personalidad propia, y, además, nos ayuda a aprovechar mejor los espacios y a conseguir agrandarlos si sabemos cómo usarla a nuestro favor. Desde Grupo EM Inmobiliaria te vamos a ofrecer algunos consejos para sacar provecho a los metros cuadrados de tu hogar y que parezcan más.

Aprovecha la luz natural

La iluminación es fundamental para conseguir amplitud en un espacio reducido y, por ello, la decoración debe destacar siempre las entradas de luz natural. Es muy importante dar protagonismo a las ventanas y balcones, no taparlos nunca y deja siempre que entre la mayor cantidad de luz natural posible.

Colores claros

Los colores claros, tanto en las paredes, como en los textiles, son vitales para obtener amplitud visual. Se puede conseguir una sensación de espacio mayor utilizando los tonos pastel, crema y los blancos. No solo es recomendable para salones y dormitorios, también podemos aplicar este truco en baños y cocinas para darles amplitud a estas estancias.

Espejos

Los espejos son un buen aliado para conseguir amplitud visual con la decoración en tu hogar. Colócalos al fondo de un pasillo o en la pared principal de un dormitorio y la luz se reflejará sobre ellos, extendiéndose a todos los rincones. 

Estores

Otro truco que consigue dar más aire a los espacios es reemplazar las cortinas que llegan al suelo por estores a medida en las ventanas. Este espacio que quedaba ocupado estará libre y dará sensación de más espacio.  

Evita los excesos

Al decorar espacios pequeños hay que elegir cuidadosamente los muebles y complementos. El lema ‘menos es más’ debe convertirse en tu principal aliado en la decoración. No recargues tu casa con grandes muebles, cuadros, lámparas u objetos decorativos en exceso. El estilo minimalista será el que mejores resultados te ofrezca.

Muebles contra la pared

Se deben aprovechar al máximo las paredes, colocando los muebles contra esta y dejando todo el espacio libre posible. Tus estancias quedarán ordenadas, consiguiendo una zona central con aire y amplitud.

Taburetes y banquetas

Sustituye las sillas por taburetes y los sillones por banquetas, que en muchas ocasiones sirven para almacenamiento también. Ganaremos en espacio y comodidad, ya que estos, en muchas ocasiones, no hacen más que robar espacio inútilmente. 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti