Ahora que el frío ha llegado para quedarse, nos encanta la sensación de llegar a casa y resguardarnos en el calor. Pero, ¿se puede combatir el frío sin encender la calefacción? Es algo a tener en cuenta si buscamos ahorrar, porque según el informe del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, encender la estufa o el brasero eléctrico supone el 46% del consumo energético de las viviendas españolas, es decir, es un gasto importante.

Si quieres retrasar encender la calefacción todo lo posible para ahorrar, aquí te dejamos algunos trucos para mantener tu casa lo más caliente posible:

  • Ventilar sin pasarse: para ventilar una vivienda al completo, solo se necesitan 5 minutos, 10 como máximo si las ventanas son pequeñas. No hay que hacerlo en momentos fríos, es mejor cuando da el sol.
  • Divide y vencerá: zonificar el calor, ya que así evitamos que el frío se distribuya por toda la casa. Una forma de hacerlo es cerrar las habitaciones en las que no estamos, ya que así se generan pequeños aportes de calor en las estancias donde sí estamos.
  • Aprovechar el sol: lo mejor es que el momento en que el sol incida sobre nuestra vivienda se tengan todos los huecos cerrados, pero sin ningún obstáculo que impida que pase la luz al interior, como por ejemplo persianas o cortinas. No hay que abrir ventanas porque el calor acumulado se iría. En cambio, cuando el sol se va, hacemos lo contrario: cerramos cortinas y persianas para evitar que el calor acumulado no se vaya.
  • Alfombras Mágicas: el suelo es el elemento que mayor pérdida energética tiene. En invierno, está a una temperatura media de entre 10 y 12 grados. Es recomendable, por tanto, el uso de textiles, como por ejemplo alfombras, pues conservan las altas temperaturas.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra