fbpx

Secar la ropa en invierno puede ser un engorro. Sobre todo si, con este frío o con lluvia, no puedes tender en el exterior; o tal vez por las características de tu casa no tienes esa posibilidad. Aquí van algunas ideas u opciones:

1. Tendedero plegable para secar la ropa en invierno: el tendedero es probablemente el utensilio más conocido. En la actualidad, los hay de distintos tamaños. Incluso existen tendederos verticales que ocupan bastante menos espacio y te vendrán bien si tu casa no es muy grande. Te aconsejamos que no pongas lavadoras con mucha carga. De lo contrario, tu ropa acabaría amontonada y no se secaría correctamente.

2. Utiliza un tendedero eléctrico: lo pones todo en tu tendedero convencional y piensas: «¡Cuánto tarda en secar la ropa en invierno! Ojalá fuera más rápido…» Aquí tienes la solución: el tendedero eléctrico. Es igual que uno normal, solo que con un interruptor que hace que sus barras de aluminio se enciendan y se calienten. Así tus prendas estarán listas antes.

3. Cuelga tu ropa en perchas: te recomendamos esta técnica para las camisas que no quieres que se arruguen demasiado y para las prendas grandes. Puedes ponerlas en la ducha; así el agua no empapará tu suelo.

4. El radiador: un gran aliado para secar la ropa en invierno: Te animamos a aprovechar el calor del radiador para secar tu ropa en invierno. ¡Pero cuidado! No la coloques directamente sobre él; podrías quemarla o incluso dañar el radiador. Lo ideal es situarla en una percha, en una silla o en el tendedero acercándolo a esta fuente de calidez. También existen pequeños tendederos específicos para radiador, ideales para la ropa interior o para las prendas que no te caben en el tendedero grande.

5. Centrifuga tu ropa en la lavadora: para ahorrar tiempo y evitar grandes humedades, una gran solución es centrifugar bien la ropa en la lavadora. Si bien es cierto que gastarás un poco más de luz que con centrifugado suave, este proceso evitará que la ropa chorree cuando la saques de la lavadora, por lo que tendrá menos humedad y se secará más rápido.

6. Da más aire a las prendas: para que se sequen más rápido, las prendas necesitan estar más en contacto con el aire. Por esto, si quieres tener la ropa tendida durante menos tiempo, deja espacio entre las prendas. Si en vez de poner una prenda por cada barra del tendedero las pones cada dos, reducirás mucho el tiempo de secado.

7. Abre la ventana: si lo que te preocupa es la humedad, una solución muy fácil es abrir la ventana mientras esté la ropa tendida. El aumento de circulación del aire te ayudará a secarla más rápido y, a la vez, evitarás que la humedad se quede en la habitación, previniendo posibles problemas de hongos o humedades. En cualquier caso, evita en la medida de lo posible aprovechar el calor de los radiadores y abrir la ventana al mismo tiempo. Esto, además de ser muy poco ecológico, supondrá un gasto inútil en tu factura de la luz.

8. Compra un deshumidificador: si tu mayor preocupación es la humedad, puedes comprar un deshumidificador y lo pones en la habitación junto con la ropa tendida. Así evitas el exceso de humedad mientras se seca tu colada.

9. Más lavadoras con menos ropa: esta no es la mejor opción, ya que gastarás más agua, más electricidad y más tiempo. Sin embargo, si el espacio no te permite tender grandes cantidades de ropa, una opción es lavar más a menudo. Con esto tendrás menos ropa que tender cada vez, conseguirás que se seque más rápido y que humedezca menos el ambiente. Aunque tendrás más veces el tendedero montado.

10. El congelador no es solo para la comida: Quizás nunca lo habías pensado, pero en el congelador también puedes secar la ropa.Dobla y guarda la prenda en una bolsa de plástico.A continuación, introdúcela en el congelador unas horas.Por último, dale un buen planchado cuando la saques, y listo.

 

Vía: Elmueble y Diazmas.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra