Si te planteas esta pregunta, es porque quieres sacar la mayor rentabilidad a la vivienda a la que no estás dando uso. No hay una respuesta perfecta para vender o alqiolar, todo dependerá de tus necesidades. Aquí te dejamos las ventajas de cada opción:

Ventajas de VENDER tu casa

Si tienes 100% claro que no quieres quedarte con la propiedad, la opción más lógica sería vender. Es además la más adecuada si están pensando en comprar otra casa. El precio de la vivienda está subiendo y puede que sea un buen momento para vender.

Por otra parte, venderla significa que ya no tienes que preocuparte por ella, mientras que si alquilas, tienes que estar atento -en cierta medida- a tus inquilinos.

Si se da el caso de que el inmueble es heredado, es probable que no sea rentable alquilar. Si además hay que repartir la vivienda entre varios hermanos, por ejemplo, lo mejor es vender.

Ventajas de ALQUILAR tu casa

Con el alquiler recibes una cantidad de dinero cada mes, y la vivienda seguirá siendo tuya. También podrás dar uso a esa casa si en un futuro lo necesitas.

Valorar el alquilar es una opción si no tienes claro donde vivirás en un tiempo, o si la querrás para tus hijos. Es una forma de asegurar un plan B.

Si aún dudas sobre si venderla, puedes alquilarla y hacer pequeños cambios para revalorizarla. Por ejemplo, puedes alquilarla a estudiantes antes que a un potencial comprador.

Como puedes ver, hay muchas ventajas para ambas opciones. Piensa con tiempo y reflexiona sobre cuál es la mejor para ti, tu situación actual, y tu futuro. Si finalmente decides comprar, desde EM Inmobiliaria estamos dispuestos a ayudarte con la venta.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra