Algete es un municipio de unos 20.000 habitantes ubicado en el cuadrante noroeste de Madrid, a escasos treinta y tres kilómetros de la capital. Cuenta con pequeñas colinas en la zona este y una meseta llamada Llano del Campo al Oeste y su temperatura media es ideal para Madrid (en torno a los 4º de mínima en invierno y los 35º de máxima en verano, con escasas lluvias).

Sus accesos por carretera son la A-1 y la vía de circunvalación M-50 y dispone de ocho líneas de autobuses interurbanos que conectan sus distintos distritos con Madrid (Plaza de Castilla y Barajas), Alcobendas, Alcalá de Henares y otros municipios del norte de Madrid. Está muy bien conectada con el centro, pero a suficiente distancia para disfrutar de la tranquilidad, y a unos veinte minutos en coche del Aeropuerto de Barajas, ideal para los más viajeros.

Panorámica de Algete desde la Dehesa de la Cobeña. Daniel Fernández

Económicamente, Algete se sitúa entre los municipios con un mayor nivel de vida de todo el conjunto nacional, un nivel similar al del País Vasco y La Rioja, y participa de la dinámica de los municipios adyacentes y presenta una numerosa industria de mediana dimensión.

Además, según los últimos estudios realizados por el Ayuntamiento sobre la población activa, el nivel de desempleados en el municipio es de un 7%, lo que se puede considerar prácticamente nulo.

En cuanto a educación, Algete cuenta con seis escuelas infantiles, dos de ellas públicas y cuatro privadas, siete colegios públicos de educación infantil y primaria y dos institutos de educación secundaria. También se ubica a una distancia aceptable de las universidades madrileñas.

Hay que añadir que Algete realiza importantes inversiones en equipamientos, infraestructuras y servicios para mejorar la vida de sus ciudadanos, como son la Escuela Municipal de Formación, la Biblioteca Municipal, el proyecto Comparte tu coche – para fomentar un uso más racional del vehículo-, el Buscador de empresas – un sistema que facilita información sobre las empresas y comercios del municipio, los servicios y productos que ofrecen, su localización y los datos de contacto- y su servicio libre  “Algete somos WIFI” – por el cuál tienes acceso gratuito a Internet en varias zonas del municipio-.  

Cartel sobre la Iniciativa Línea Verde. Ayuntamiento de Algete

Destaca especialmente la iniciativa “Línea verde”, que es una aplicación a través de la cual puedes notificar cualquier incidencia – relacionadas con el mobiliario urbano, alumbrado, obras, transporte, etc. – que ocurre dentro del municipio.

Por otra parte, en Algete tenemos una amplia variedad en lo referido a ocio y entretenimiento. Existen actividades relacionadas con el teatro, la danza, la gastronomía, etc. Y, gracias a su Concejalía de Juventud, los Algeteños de entre 14 y 30 años contarán con ventajas añadidas en su Carné Joven:  entrada gratuita a la programación cultural de la Red de Teatros, así como descuentos en salidas y excursiones organizadas por ellos.  

Para finalizar, el municipio cuenta con un nuevo centro comercial, El Parque Comercial Puerta de Algete, inaugurado a finales de 2018, que está llamado a ser un punto de referencia de la zona noreste de Madrid y se ha convertido en uno de los principales puntos neurálgicos de Algete y de los municipios colindantes.

Centro comercial Puerta de Algete. Ten Brinke Group
Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos