fbpx

La financiación de la adquisición de una casa sin incurrir en riesgo a causa de las variaciones del índice de referencia ha sido la tendencia desde hace alrededor de 2 años. En España, siempre se había recurrido antes a las hipotecas variables. Por ello, aquí se explicarán los pros y contras que tiene la adquisición de un inmueble a tipo fijo.

El incremento que ha tenido las hipotecas fijas en estos últimos tiempos, ha sido causa de la caída de los intereses, pues han pasado del 6% hasta el 2-2.5%.

  • Cuotas constantes: una de las cosas a favor que existen en las hipotecas es la falta de sorpresa que existe a la hora de realizar el préstamo. Hay que saber desde el inicio cuál es lo que hay que abonar, pues siempre se sabrá lo que hay que pagar, desde el inicio hasta el final. No se referencian al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es decir, que los intereses no se alterarían, tanto si sube como si baja el índice de referencia. Primeramente, el escenario supone una ventaja para el hipotecado, pero si el interés baja, se pagan más intereses. Se encuentra en este momento en el mercado prestamos con 2-3%, cifra menor que la que los bancos ofrecían anteriormente (situación entre el 6%).
  • No se afectan por las cláusulas suelo ni techo. Si se produjera una bajada del Euríbor en las primeras, el banco se encargaría de blindar y limitar el aplique de las cuotas que el cliente ha de pagar. Esto provocó problemas en el pasado, pues el banco no lleva las caídas del índice a hipotecas del cliente. El techo en los productos supone un limite en el lado opuesto.
  • Cuesta menos a largo plazo: aunque parezca que no, las hipotecas de plazo fijo tienen mayor interés en el tema de las variables. Pero es cierto, que la amortización mitiga las diferencias, A largo plazo, el cliente paga menos intereses ya que los abona en menor tiempo.
  • Negociación simple: cuando no se han de revisar las cuotas semestralmente, como con las hipotecas variables, da al cliente una mayor facilidad para negociar el préstamo hipotecario. Lo que el usuario ha de negociar con le banco, es el tipo al que se ofrece esta hipoteca fija.
  • Mayor oferta hipotecaria, que con la bajada del Euribor ha mejorado en la proliferación de productos hipotecarios antes no ofertados. Actualmente los bancos tienen este tipo de préstamos. A medida que crece la oferta y que la competencia contribuye, hace que las entidades mejoren sus condiciones.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra
Call Now ButtonLlámanos