Torrejón de Ardoz es la octava ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid, con casi 130.000 personas y una ubicación estratégica: forma parte del Corredor de Henares y se engloba en el área metropolitana de Madrid.
Se encuentra a 19 kilómetros de la Puerta del Sol, muy cerca del Aeropuerto de Madrid-Barajas y al Recinto ferial Juan Carlos I y se comunica directamente con la A-2, con la vía férrea Madrid-Barcelona, la autovía de circunvalación M-50 y M-45 y la carretera M-206.
Torrejón de Ardoz es una ciudad joven y dinámica y el desempleo está actualmente reduciéndose: están llegando nuevas empresas a la ciudad y la construcción del Open Sky Torrejón, el centro comercial y de ocio más grande de Madrid, generará miles de nuevos puestos de trabajo.
Su economía se sustenta en los sectores comercio e industria. La economía de esta localidad es muy activa y cuenta con varios polígonos industriales, que dan trabajo al 40% de la población activa. Por su parte, el sector servicios da empleo al 50% de la población activa.
Este municipio dispone de importantes vías de acceso, como las autopistas A-2, R-2, M-45 Y M-50 y las carreteras M-108, M-206 y M-300 y cuenta con diez líneas de autobuses interurbanos y seis líneas de transporte urbano y dos líneas de cercanías de Madrid, la C-2 y C-7.
Podemos hallar en la ciudad distintas instituciones que prestan servicios de salud. Torrejón cuenta con un hospital propio, un centro de especialidades y seis centros de salud distribuidos a lo largo y ancho del municipio.
En Torrejón se imparten todos los niveles de educación: desde guarderías y centros de educación infantil hasta universidades (la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) tienen su sede en el municipio), pasando por centros de secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial. Los padres pueden escoger además entre instituciones públicas o privadas, ya que el municipio dispone de ambas.
Torrejón no solo cuenta con numerosas opciones en cuestiones de transporte, salud y educación, siempre hay algo que hacer para divertirse. Aquí se realizan las mejores fiestas populares de Madrid, impresionantes cabalgatas y el precioso parque Europa acoge constantemente actividades de entretenimiento a buen precio.
Por último, como próximo atractivo de la ciudad, encontraremos el centro comercial Open Sky, que ofrecerá servicios de karting, restauración, beach club, piscinas y más de 30 locales de restauración y abrirá sus puertas oficialmente en abril de 2020.