Torrejón de Ardoz es la octava ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid, con casi 130.000 personas y una ubicación estratégica: forma parte del Corredor de Henares y se engloba en el área metropolitana de Madrid.

Se encuentra a 19 kilómetros de la Puerta del Sol, muy cerca del Aeropuerto de Madrid-Barajas y al Recinto ferial Juan Carlos I y se comunica directamente con la A-2, con la vía férrea Madrid-Barcelona, la autovía de circunvalación M-50 y M-45 y la carretera M-206.

Torrejón de Ardoz es una ciudad joven y dinámica y el desempleo está actualmente reduciéndose: están llegando nuevas empresas a la ciudad y la construcción del Open Sky Torrejón, el centro comercial y de ocio más grande de Madrid, generará miles de nuevos puestos de trabajo.

Centro Comercial Open Sky

Su economía se sustenta en los sectores comercio e industria. La economía de esta localidad es muy activa y cuenta con varios polígonos industriales, que dan trabajo al 40% de la población activa. Por su parte, el sector servicios da empleo al 50% de la población activa.

Este municipio dispone de importantes vías de acceso, como las autopistas A-2, R-2, M-45 Y M-50 y las carreteras M-108, M-206 y M-300 y cuenta con diez líneas de autobuses interurbanos y seis líneas de transporte urbano y dos líneas de cercanías de Madrid, la C-2 y C-7.

Podemos hallar en la ciudad distintas instituciones que prestan servicios de salud. Torrejón cuenta con un hospital propio, un centro de especialidades y seis centros de salud distribuidos a lo largo y ancho del municipio.

Hospital Universitario de Torrejón

En Torrejón se imparten todos los niveles de educación: desde guarderías y centros de educación infantil hasta universidades (la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) tienen su sede en el municipio), pasando por centros de secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial. Los padres pueden escoger además entre instituciones públicas o privadas, ya que el municipio dispone de ambas.

Torrejón no solo cuenta con numerosas opciones en cuestiones de transporte, salud y educación, siempre hay algo que hacer para divertirse. Aquí se realizan las mejores fiestas populares de Madrid, impresionantes cabalgatas y el precioso parque Europa acoge constantemente actividades de entretenimiento a buen precio.

Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz

Por último, como próximo atractivo de la ciudad, encontraremos el centro comercial Open Sky, que ofrecerá servicios de karting, restauración, beach club, piscinas y más de 30 locales de restauración y abrirá sus puertas oficialmente en abril de 2020.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti