La pandemia del coronavirus, que estalló en nuestro país en marzo del año pasado, ha hecho que nuestra casa se convierta en el centro de nuestra vida. Por ello, varios estudios apuntaban a mediados de 2020 que la compraventa de viviendas podría repuntar en 2021 un 5 %, con un ajuste de precios entre un 1 % y un 2 %, según las previsiones de la consultora CBRE. Además, el sector está registrando una serie de tendencias en los intereses de los compradores que cada vez están más claros.

  • Vivienda cerca de colegios e institutos, parques y comercios: en los últimos meses ha crecido la demanda de casas cerca de colegios en un 62% y cerca de tiendas en un 53%, según un estudio del portal LACOOP del que se hace eco El Economista. La preferencia por viviendas cerca dezonas verdes y del transporte público también ha aumentado en un 50% y en un 42%, respectivamente.”Hemos realizado un estudio y hemos comprobado que nuestros usuarios están demandando viviendas que cuenten con una serie de elementos o características que les permitan aumentar su calidad de vida y residir en un entorno más tranquilo, agradable y organizado”, explica Mónica Abril, responsable de la investigación.

 

  • Hogares eficientes energéticamente: el 20% de los españoles estarían interesados en hacer mejoras en eficiencia energética y tiene posibilidades de realizarla; y un 55% estaría interesado, pero no dispone de los medios económicos para ello. No obstante, existe un alto interés por las ayudas y subvenciones como motor a la hora de plantearse una reforma.Respecto a poner en marcha una reforma en el hogar, las encuestas revelan que en torno al 90% de la población considera el aislamiento térmico  y el aislamiento acústico aspectos fundamentales en su vivienda. Así, además de mejorar la estética de la vivienda (60%), mejorar el confort general de la misma se posiciona en segundo lugar (38%).

 

  • Vivienda pasiva e industrializada: sobre la filosofía passivhaus*  existe un gran desconocimiento, pues solo un 7% de la población sabe bien lo que es; sin embargo, una vez que se conocen los beneficios de este tipo de construcción, cerca del 90% de los potenciales compradores, se decantan por ella. En cuanto a la construcción industrializada*, aunque de una manera más discreta, el conocimiento e interés ha crecido rápidamente, ya que más de la mitad de los potenciales compradores de una vivienda (el 55,2%) ha manifestado que puede contemplar este tipo de viviendas con sistemas prefabricados en su próxima compra.

*PASSIVHAUS: Se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70 % (sobre las construcciones convencionales).

* CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA: se caracteriza por la producción en taller de componentes que se transportan a su ubicación final para su ensamblaje. Se trata de un concepto diferente al de la construcción tradicional en el que prácticamente se produce todo en el sitio.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion